Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 7 de mayo de 2009

Chapucillas mias

Pues hoy tocaba desvelar el misterio de la decoración, es muy facil, he escojido la forma mas sencilla de hacerlo, espero que os sea útil a alguna.





En primer lugar, se pone la caja encima de un papel,o encima de la tela, que nos va a servir para la funda, yo lo he marcado encima de entretela de la que no se pega, se marca, primero el culo de la caja, después los laterales uno a uno, encima le he cosido las telas que voy a hacer de crazy, por lo tanto he dibujado encima de la base donde voy a coser mis retales, esta vez todos en tonos naranjas.






Después he imprimido máquinas de coser de juguete, mi secretaria" Ayalga" me las ha facilitado.





Las recorto todas.





La he puesto encima de una tela, le he pegado plástico de forrar libros, y he recortado con la tijera de zig zag.



Los he cosido encima de la tela, y ya esta decorada. He pegado la tela a la caja.





Para ponerle asas he hecho unas trenzas, que he puesto con la grapadora.






Para el forro interior, lo mismo que antes, marcar lo más ajustado posible.











He cosido un volante, todo alrededor menos una abertura para sacar las asas, y aquí lo he cosido a mano.






Este es el resultado, ¿Que os parece? ha quedado como una cestita, se puede hacer de muchas formas, pero esta es la mas sencilla, para mi gusto,como siempre os digo, lo he explicado lo mejor que he podido, si alguna se decide a hacer algo similar y necesita que le explique algo ya sabéis donde estoy.





Yo la voy a usar para poner los retalitos que estoy utilizando para el sal de las cestitas, Muchas gracias por vuestra visita.

40 comentarios:

  1. Ya era horaaaaaaaaaaaaa, que me tenias intrigadaaaaaaaaaaaaaaaa, jajjajajajaja.........
    Que te digo de la caja......... si es que me repito más que el ajo, que me encanta....... que te ha quedado preciosa........
    Tuviste una idea genial, super original..........
    En fin que a estas horas no se me ocurren más adjetivos........
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si señora! Eso es una buena idea, llena de otras buenas ideas aprovechables para otras cosas. Lo que has hecho con las máquinas de coser tiene una pinta estupenda para hacer "aplicaciones" a todo tipo de cosas: libretas, bolsos... uy, que montón de ideas. Gracias wapa.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  3. !Lo que puede dar de si una caja de fresas,por dios bendito,YA VOY CORRIENDO AR MERCADO A POR UNA TONELADA ,te ha quedado monisima

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno pero que maravilla porque hemos ido viendo el paso a paso que si la vemos directamente así nadie diría que son dos cajas de fresas montadas en una. No se que decir pues me he quedado muda y mira que eso es difícil en mí. Cuando mi brazo me lo permita intentaré hacer una y creo que los vendedores de fresas se van a extrañar por el incrremento de venta de cajas que evan a tener. Un beso y gracias por esas maravillas que nos enseñas

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me ha gustado un montón. Y gracias por reconocer en público nuestra relación laboral asi ahora ya tengo pruebas y puedo pedir sueldo jajajajajajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Robledo,te ha quedado chulísima la caja,lleva su faena pero el resultado vale la pena,te felicito,por cierto,¿admites consejos?te lo digo por si no lo sabes y te interesa,para aplicar dibujos en tela puedes utilizar papel transfer para impresora,los imprimes ahí y luego solo tienes que aplicarlos en la tela con la plancha,es un poquito más caro pero te ahorras faena,espero que te guste la idea,aunque a lo mejor ya lo sabías,bueno,que te ha quedado de lujo,muy bonita.besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Oye, que idea mas genias, te lo cambio por tre tarros de mermelada de limón.
    Besos
    Eva

    Ah, Buenos días.

    ResponderEliminar
  8. robledo me encanta la caja ha quedado genial y esas maquinitas de coser son lo mas de lo mas jejejejejejeje besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa¡¡¡¡ realmente preciosa, me encanta, FELICIDADES eres un genio, BESOSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  10. Osito de trapo, naturalmente que admito consejos, criticas y lo que me querais decir,lo de transferir a tela lo he probado,queda muy bien, pero yo aqui he hecho lo mas facil que se me ha ocurrido, para que lo hagan si quieren, personas que nunca han probado a hacer esto, ni nada parecido,asi( para mi )es lo mas facil.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡YO TAMBIEN QUIERO SER CHUPUCILLASSSSSSSSS, COMO TU!!.
    Te ha quedado genial, pero que chollazo, mereció la pena el trabajo, me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Contado por ti parecen cinco minutejos, pero la cesta tiene su curro. Te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  13. ROBLEDO,ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA,NADIE DIRIA QUE POR DENTRO ES UNA CAJA DE FRESAS,ESAS MÁQUIMAS
    QUE HAS PUESTO QUEDAN BONITAS,BUENO EN FIN QUE ERES UNA JOYA Y LO EXPLICAS MUY BIEN,TIENES
    UNAS IDEAS IMPRESIONANTES,AUNQUE LLEVA BASTANTE FAENA,QUE NO SE HACE
    EN UN PLIS-PLAS.
    TE FELICITO Y QUE LA DISFRUTES.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  14. Caramba!!!tú siempre sorprendiéndonos y dejándonos con la boca abierta a todas!!!,más que una caja de fresas, ha sido una caja de sorpresas, te ha quedado genial,y Ana también ha puesto su parte,¡no hay nada mejor como tener buenas amigas eh!!!!!!!!Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga,muy buenoooooo:)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Nadie diría que eran dos cajitas que cualquier hubiera tirado a la basura...Muy práctica. Eso sí, me despistó lo de los yogures y la nevera, jaja, creí que iba a ser una cajita para el mismo fin. Así fue más sorpresa si cabe.Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Robledoooooooo!!!! Te ha quedado preciosa y la explicación está muy buena. Yo quiero hacer unas "gavetas" (entiendase: Cajas rusticas -hechas por mi- de madera)para ponerlas en un espacio que quedarán muy a la vista en mi sala y me preocupaba la forma como se verían estas "cajas" que de por sí no se me da bien la carpintería y con la forma de forrarla que has explicado ya sé cómo hacerlas.

    Gracias y que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  18. Que manos tienes, te quedo preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca pense que de unas cajitas de nada podia salir algo tan bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tus chapucillas me anuncia que entramos en el fin de semana, y de verdad que de si algo me alegro es de ver tus inventos
    Dios, que capacidad , que manos, que de todo, te digo un secretillo ssssssssssss ( tengo envidia cochina)
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Como todo lo que haces, fantástico, me parece una idea genial lo del plástico de forrar libros, tengo que probarlo, yo uso transfer pero es caro y no siempre está disponible. Tus ideas me inspiran muchísimo, a mí y a toda la gente que seguimos tu blog. El bolso peludito también es fabuloso, sobre todo porque has abierto un mundo de posibilidades, muchas gracias, Robledo, sigue con tus chapucillas, que de chapuzas no tienen nada, eres una artistaza. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado muy bien, ya sabia que la espera valdria la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué chulaaaaaaaaa, me encantaaaaa.
    FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES!!!
    Y el bolsito también. Tengo algunas dudas sobre él. En cuanto tenga tiempo te las pregunto, ¿vale?, jeje
    Graciassss.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  24. Anda la que va a hablar de acostarse tardeeeeeeeeeeeeeee, jajajajajaaja, dos buhos es lo que somos...jajjajja

    ResponderEliminar
  25. hija mia todavia estoy "ojiplatica"te quedo genial y cualquiera diria que eran cajas de fresas Un beso
    Marian

    ResponderEliminar
  26. esta preciosa...tus "chapucillas" son geniales

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso reina, eso sí que es ser artista.
    Besos...

    ResponderEliminar
  28. Moniiiiiiiiiiiiiisima pero ahora mismo no puedo copiarte tan maravillosa idea......ando sumergida entre camisetas....jajajaj Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola Robledo.
    Gracias,gracias,gracias.y mil veces gracias.
    Muchas felicidades,por este trabajo tan divino.
    Con todas las cajas que compro de fresas y que las voy guardando para la chimenea.
    Ahora tengo mas motivos para comer mas fresas......

    Gracias de nuevo...un beso

    ResponderEliminar
  30. Que tengas buen fin de semana.
    Cariños.Aida.

    ResponderEliminar
  31. LO QUE TE DIJE..DE CHAPUCILLAS NADA....MARAVILLAS!!
    ESO SI,YO LE QUITARIA EL VOLANTE PARA QUE SE VIERAN MAS LAS MAQUINITAS...JAJAJA...ES QUE ME PUEDEN.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  32. que chulada,menuda idea mas bonita.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Que chula Robledo!!, enhorabuena artista!!.

    ResponderEliminar
  34. Robledo esa cesta está genial.... me ha encantado ver el paso a paso de como la has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. no paras de dejarme con la boca habierta
    besos

    ResponderEliminar
  36. Está chulisima la caja y muy bien como nos has explicado para poder hacerla, ainsss si no tuviera tanto lio me ponia a plagiarte a la de ya mismo... Graciasss!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  37. Estupenda esa caja, y la explicación muy buena, ¡que tiemblen los que tengan cajas!, no les va a quedar ni una, y es que tenemos que salir en el periódico, por un motivo u otro. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta !!!!
    Sólo me da pena una cosita.... que el faldón de arriba es un poquito largo y esconde esas MARAVILLOSAS MAQUINAS DE COSER !!!
    Por lo demás, te ha quedado una cesta para telas FANTASTICA !

    Besitos a ti también...
    Tengo los compromisos tan atrasados que no puedo ponerme al día con los blogs, espero remediarlo este fin de semana.....

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado precioso, enhorabuena!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA